Publicidad & Cine.

Que la publicidad y el cine van muchas veces de la mano; no solo no es un secreto sino que en este blog ya hemos visto algún caso, [Anuncios de Cine. Naufrago]. Además, que casualidad, las películas que han servido de inspiración han sido protagonizadas por el mismo acto, Tom Hanks.

El caso que vamos a ver hoy, es el film titulado Big.

big

La película narra la historia de un adolescente que harto de que sus padres le traten como a un niño y de que las chicas no le hagan caso, se encuentra en una feria local una máquina que concede deseos. El joven Josh, le pide ser mayor, y la maquina le concede el deseo. El papel de Tom Hanks es el del Josh con aspecto adulto. La película es una sucesión de escenas divertidas y malos entendidos; sin embargo hay una escena que se ha hecho muy famosa y forma parte del imaginario colectivo. En un momento de la película, Josh adulto entra con su jefe en un centro comercial y allí sobre un piano de suelo gigante interpretan una conocida melodía. Esta será la escena que posteriormente veremos aplicada a la publicidad.

Esta emblemática escena la hemos visto repetida en publicidad, al menos dos veces que yo haya visto.

MUTUA MADRILEÑA

La compañía de seguros Mutua Madrileña, había creado una serie de productos DÚO  para incentivar la captación de asegurados a través de los propios mutualistas. Por ese motivo, eligieron esta escena de Big, para representar las ventajas de trabajar a Dúo  En el caso del spot, nos encontramos con el mismo piano gigante, en el que dos personas a dúo interpretan la melodía de la compañía.

No es la primera vez que hablamos de la publicidad de esta compañía; hace un año exactamente  hablamos del spot de esta compañía en el que se usaba la canción Rehab de Amy Winehouse. [spots musicales].

iPAD MINI

El segundo spot, es de la marca Appel. Cuando decidieron sacar un modelo mini de su exitoso iPAD, echaron la vista atrás para inspirarse en la película Big. En esta ocasión aparece un iPad de tamaño estándar y dos dedos – a modo de los pies de una persona – interpretan en el teclado virtual la melodía de la película. Para a continuación al abrir el plano, y presentar el modelo mini en el que una segunda mano interpreta los acordes de acompañamiento de la melodía del film.

Como hemos podido ver, los dos spots versan en torno al piano como instrumento; los primeros usando su melodía corporativa y los segundos usando la melodía de la película.

Espero que os haya gustado la entrada; y si alguien ha visto otro spot inspirado en esta película  agradeceré sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s