¡ Con humor entra mejor !

Llevaba bastantes días sin escribir sobre publicidad  y hoy me encuentro con ganas de ello así que allá que vamos.

Que duda cabe, que en tiempos de crisis, el humor en publicidad vende. Un spot gracioso, hace que la gente lo recuerde y lo que es mas importante aún, lo difunda y empatice con el producto anunciado.

Esta máxima la viene aplicando de un tiempo a esta parte la marca de productos cárnicos Campofrío para su publicidad. Los anuncios que me van a ocupar las siguientes líneas, son en esencia dos. Los de las campañas  navideñas del 2011 y del 2012. Ambos spots corrieron a cargo de la misma compañía de publicidad, McCann Erickson.

El hielo lo rompieron con el spot del 2011. Os lo pongo que lo veáis y luego comentamos algo.

El anuncio empieza con la llegada al cementerio de un taxi y varios coches, como los que acuden a un funeral. De ellos descienden varios humoristas españoles; Santiago Segura, Bigote Arrocet… en una moto con sidecar, haciéndole un guiño a la película española Amanece que no es poco, llegan Josema Yuste y Florentino. Se van incorporando las hermanas Hurtado, Millan Salcedo, Chiquito de la Calzada, Fofito, Fernando Esteso, El Pulga,  Andres Pajares, Los Morancos. Todos reunidos en torno a una mesa de donde se comen unos bocadillos de chorizo. Parece que el motivo de la reunión es ese, pero de pronto Santiago Segura los dirige hacia una lapida; en otro guiño a una película española; esta vez Torrente 4, en la que José Luis Torrente, aparece delante de la tumba del Fary, llorándole sus penas. En la lápida se puede leer el nombre del genial humorista Miguel Gila. En este momento se producen dos situaciones inesperadas; el abrazo reconciliador de Josema Yuste y Millan Salcedo (los componentes de Martes y 13, que tuvieron alguna diferencia entre ellos) y el de Andres Pajares y Fernando Esteso (tres cuartos de lo mismo). Para terminar, la gran pregunta:

se puede ver cada día el el lado bueno de todo, con la que esta cayendo?

todos los móviles de los presentes comienzan a sonar y al otro lado del teléfono esta Gila contando un chiste marca de la casa. Os dejo el chiste completo.

En el de 2012, el mensaje plantea que si miramos para atrás, es para ver todo lo que ya hemos conseguido. Lo vemos y luego lo comentamos.

En este caso, el peso del spot corre a cargo de Fofito. Quien se dispone a escribir el Curriculum Vitae de España, para enviarlo a todos los organismos internacionales. Este sencillo ejercicio, nos permite enumerar los logros conseguidos por nuestro país. Un mensaje optimista de una nación que salió del pasado de otras peores y saldrá de esta. El CV lo escribe con la tradicional maquina de escribir con la ayuda de humoristas, actores y periodistas españoles. 7 premios Nobel, Lideres mundiales en donantes de órganos, muchos idiomas, 7 Oscars, AVE, Velazquez El Quijote; Enrique Sanfrancisco emperrado en los deportes, Gabilondo y Del Olmo de acuerdo en evitar los desahucios, Nuestros jóvenes emigrando pero….volveremos. Chus Lampreave, Candela Peña, Santiago Segura, y muchos mas. que paso para que nos olvidáramos de los que hemos conseguido….Me encanta el saludo marca de la casa de Fofito.

Dos grandes spots con un mensaje muy claro. En clave de humor, no hay que perder la esperanza, mirar hacia delante y nunca olvidar todo lo ya conseguido.

Sin embargo, no es la primera vez que Campfrio se decanta por el humor para anunciar sus productos. Recuerdo uno muy bueno de una rana que…..lo vemos?

Basándose en la reencarnación, el spot nos presenta dos ranas que debaten a cerca de la vida como humano. Una que ya lo ha sido y otra que esta deseando poder disfrutar de los productos Campofrío, y en busca de una rápida transición hacia su nueva reencarnación, cruza una autopista en hora punta a golpe de saltito. La buena suerte quiere que llegue al otro lado indemne; pero nuestra rana impaciente, salta en plancha delante de un camión que le pasaporte por la vía rápida a su nueva vida.

El siguiente y último, es mi favorito. Ahora veréis porque!.

Nuestros cascos azules destinados en el exterior esperan con denuedo el correo procedente de España. Pero al abrir el paquete, entre fotos y un ejemplar del Marca, aparece…. un puding. Nuestro bravos soldados se van a reclamar a los pérfidos ingleses el jamón robado. Los ingleses, que se hacen los suecos, dicen no saber de que les hablan nuestros soldados; en ese momento, el sargento empieza a entonar la mundialmente conocida Macarena de los del Río. Y el pérfido ingles, que henchido de producto español no puede resistir, se pone a bailar la celebre canción.

Esto ha sido todo por hoy, pero volveremos con más y mejor.

Salu2 y hasta el próximo post.

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