Enrique y Ana, ¿anunciando gafas?

¡ Vivir para ver !. El otro día, enciendo la tele y veo un anuncio de gafas de la marca Visionlab, y me quedo estupefacto cuando escuchando la canción me acordé de aquel dúo de los años 70, formado por Enrique del Pozo y Ana Anguita. He de reconocer que el anuncio a la par que me espantaba me hizo mucha gracia; ya que pocas personas se acordarán de este dúo. Os dejo a continuación una foto para que hagáis memoria.

Pues resulta que los publicistas; yo ya no se si es que se han quedado sin talento o es que lo vintage vende, han cogido la canción literalmente, y la han modificado para adaptarla al spot que pretendían conseguir. A continuación os transcribo el fragmento de la canción de Enrique y Ana utilizado para el spot.

Super disco chino.

¿qué es aquello que reluce en lo alto del palillo?

¿en un pájaro, un avión, un satélite, un palillo?

¿ qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino?

Es un rollo que es divino, es el super disco chino.

ESTRIBILLO

Disco, disco, chino, chino, fino, filipino.
Disco, disco, disco, disco, chino, chino, chino, chino, fino, fino, fino, filipino.

En el siguiente vídeo pueden ver como suena la canción en boca del dúo.

Ahora os transcribo como queda la canción tras pasar por la fábrica de idéas que es la publicidad:

 Super Visionlab.

¿qué es aquello que reluce en lo alto del camino?

¿en un pájaro, un avión, un cristal, gratuito?

¿ qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino?

Es un cristal normal , o progresivo gratuito.

ESTRIBILLO

Gratu, gratu, -ito, -ito, cristal, gratuito. 
Gratu, gratu, gratu, gratu, -ito, -ito, -ito, -ito, cristal, cristal, cristal, gratuito.

Y en el siguiente vídeo pueden ver como queda en el spot:

Independientemente de la calidad del spot, lo que si que es cierto es que agita memorias y se trata de una canción muy pegadiza. Los publicistas se han cuidado mucho de hacer encajar las nuevas palabras en la tonadilla existente, con el fin de que mantenga el ritmo original. Manteniendo en todo momento una rima asonante y los versos de la canción creada tengan la misma métrica que los de la canción original.

Dando una vuelta por la red, podemos encontrar al respecto del anuncio opiniones para todos los gustos. Y creo que a pesar de todo, los publicistas y en esto hay que aplaudirles han conseguido que se hable de su anuncio y eso es marketing.

Saludos y nos volvemos a ver el jueves con otra película de cine.

2 comentarios en “Enrique y Ana, ¿anunciando gafas?

    1. Independientemente de otros factores, los publicistas han conseguido que se hable de su anuncio que de que este en la red en boca de todos; y a caso no es ese el objetivo de la publicidad??? Por lo tanto suscribo totalmente tu opinión.

Replica a José Alberto Nieto Ros Cancelar la respuesta