Un spot “sapiens”.

Resulta que llevo todo el invierno visualizando un spot de un medicamento en concreto, el Fluimucil Complex. Creo que no descubro nada nuevo si digo que los anuncios o los spots se emiten por temporadas; juguetes en el periodo pre-navideño; cervezas, helados, etc en la primavera de cara al verano; medicamentos para la tos y el catarro en invierno; y coches durante todo el año.

Como les iba contando, llevamos todo el invierno viendo un spot de este medicamento y para ser sincero, no acababa de verle el punto; de hecho eso de que acabase el anuncio diciéndole a la señorita que aparecía congestionada eso de que era una mujer sapiens, casi que me sonaba a sexista. sin embargo, el otro día se me encendió la bombilla y exclame eureka, ahora lo entiendo. Os dejo que veáis el anuncio y luego argumento mi deducción.

Resulta que este spot ha sido rodado en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. ¡Como no se me había ocurrido antes!. Hasta la señorita lleva un cartelito identificativo en la solapa. Que aunque no se puede leer se le intuye que trabaja en atención al público. Y la prueba más evidente; es el cartel con los cinco homínidos evolucionando hacia el bipedismo. De ahí que la considere una mujer sapiens.

Es curioso, pero algunos de los restos paleontológicos más importantes y antiguos de especímenes humanos,  pertenecen al genero femenino; como es el caso de la celebérrima Lucy, un ejemplar de Australopitecus Afarensis de más de 3 millones de años de antigüedad. O el de la niña llamada Selam, cuyos restos igual de antiguos fueron hallados a escasos kilómetros de la primera.

Espero que os haya gustado y pronto volveremos con mas anuncios de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s