Spots de Navidad.

Se acercan las fechas navideñas, y los anunciantes emiten spots destinados a los consumidores con ambientación navideña. también es la época en la que productos exclusivamente navideños sale a la venta. Hoy vamos a repasar unos cuantos clásicos de estas fechas.

LA LOTERIA DE NAVIDAD

El primer clásico de la Navidad, es la Lotería de Navidad.  Para ello hemos elegido el spot del famoso “calvo de la lotería”. En el año 1998, la Agencia Estatal de loterías y Apuestas del Estado, saco a concurso la campaña publicitaria para ocho años. El concurso lo ganó la agencia francesa Publicis. La idea era transmitir los valores de la Navidad, y para ello se creó el personaje del “calvo” como el hilo conductor; personaje interpretado por el actor británico Clive Arrindell.

después de ocho años viendo a nuestro calvo todas las navidades, se volvió a celebrar el concurso para la publicidad y esta vez lo ganó la empresa española Ricardo Pérez Asociados.

TURRONES

Otro clásico de las Navidades, son los anuncios de turrones. Por un lado tenemos el clásico y siempre empalagoso anuncio de Turrones el Almendro, en el que la melodía “vuelve a casa vuelve, por navidad”,   en cualquiera de sus infinitas versiones, nos acompaña todas las navidades desde los años 80.

Otro turrón, del que su pegadiza cancioncilla nos adelanta la llegada de los Reyes Magos, es el de Antiu Xixona.

O los famosos turrones del Lobo.

Y quien se ha olvidado de los famosos turrones de Suchard. Con sus turrones de chocolate. Veamos esta versión más moderna, inspirada en la película Charly y la fábrica de chocolate.

LOS JUGUETES

En la actualidad, los juguetes son anunciado en cualquier mes del año. Esto ha motivado que los anuncios sean intemporales. Para encontrar anuncios mas específicos, tenemos que irnos a las décadas de los 70 y 80. Los reyes de la publicidad eran las muñecas, los coches teledirigidos y los juegos de mesa. Sin embargo, hay un spot que destaca y cumple todos los requisitos necesarios para ser el paradigma de anuncio de juguetes navideños; el de las muñecas de Famosa. ¡ Cuantas veces se han parodiado esos pasitos que parecía que nunca llegarían al portal ! . Y ese pegadizo villancico dedicado a mayor gloria de la muñeca. Aqui os dejo el spot.

LOS CAVAS

El Cava es un producto cuyo consumo navideño representa el 90 % de la producción. Por lo tanto, cuando llegan las navidades, emiten los spots que inciten a su consumo. El cava, tambien es un producto que se puede consumir durante todo el año y esto marca un poco la intemporalidad de sus contenidos.

No debemos olvidar que Cava es una D.O. nacional. Todo vino espumoso elaborado según el metodo champanoise en España, se denomina Cava. Aunque los más comerciales y famosos han sido siempre catalanes, en la actualidad se elaboran por casi todo el territorio nacional.

Aqui os dejo dos anuncios de Delapierre y de Codorniu.

Sin embargo, el rey de los cavas, en el aspecto publicitario es Freixenet. Esta casa, lleva decadas realizando un spot navideño que, por decirlo de una manera, da inicio a la navidad. Todos loa años, elije a alguien famoso para protagonizar un glamuroso anuncio. Desde Placido Domingo, Antonio Banderas con Melanie, Shakira o el reciente de Sara Baras.

Estos han sido algunos de los anuncios exclusivamente navideños que podemos ver o haber visto por estas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s