Un anuncio de cine, cine.

La compañia de seguros Click, ha iniciado una serie de campañas publicitarias denominadas una oferta de cine. Para ello ha utilizado escenas de películas perfectamente reconocibles en sus anuncios.

Las primeras versiones del spot no me convencieron. Ha tenido que salir la ultima versión para que me empezase a hacer gracia el spot; y es que en esta última los comerciales han utilizado; y esta vez con gran acierto, escenas de la película The Italian Job, de 1969.

En esta película, de la que luego se filmó un remake, aparecen varias escenas de persecuciones protagonizadas por los celebérrimos coches Mini Couper. Una película de coches para anunciar seguros de coches; empieza a ser coherente. Os dejo ver el spot a continuación.

Ahora podeis ver unas escenas de la pelicula de 1969, en la que los coches escapan por la Via Roma y descienden por las escaleras de la iglesia Gran Madre di Dio.

Con anterioridad habían utilizado otros spots de cine para intentar promcionar la venta de seguros; sin embargo creo que no surgieron el efecto conseguido con este último. En el siguiente spot, podemos ver como Batman, cae sobre un coche y nos previene de la posibilidad de que otro seguro no nos cubra el que un superheroe nos destroce el capó.

O la divertidísima Mars Attacks, para invitarnos a suscribir los seguros de hogar.

Incluso la recientísima de Johnny English, protagonizada por Rowan Atkinson. En la que usan directamente imágenes de la película.

Concluyendo. Los comerciales de Click, se han servido del cine para publicitar sus productos; eso sí, todos los spots, independientemente del genero del film al que repliquen, transmiten una vis cómica. El humor vende, sobre todo ahora en tiempos de crisis.

Anuncios

4 comentarios en “Un anuncio de cine, cine.

  1. “The Italian Job” es una película muy divertida, y algo más que una persecución con los Mini por Turín. Hace ya tiempo escribi una rara reseña sobre ella, y recordaba un anuncio para el Fiat Punto en el que directamente se homenajeaba a la película. El truco está en que el argumento es que unos ingleses le roban muchos millones en oro a la Fiat en Turin, y escapan con tres mini con los colores de la bandera del Reino Unido. En el anuncio de Fiat, tres Punto con los colores de la bandera italiana se volvían a apoderar de la pista de pruebas del Lingotto…

    http://blogs.terra.es/blogs/dondestaeldeposito/archive/2008/01/17/elorodefiatellingottodeturinylosladronesingleses.aspx

  2. Pingback: Hablamos de Remakes de cine. | " un planeta de cine "

  3. Pingback: Hablamos de Remakes de cine. – " un planeta de cine "

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s