¡ Por Tutatis ! (2) Última hora.

La última hora a cerca de nuestro satélite amenazador, es que su reentrada se va a producri el día 23 de octubre a las 6:40 UTC, con un margen de error de  ± 30 horas. Este margen de diferencia es debido a las fluctuaciones solares que se producen sobre la atmósfera.

Este satélite es más peligroso que el UARS, ya que sobreviviran a la reentrada unos 30 fragmentos. Además la probabilidad de que causen un accidente es de una por cada 2.000 (frente a las 3.000 del UARS). Les dejo el ultimo diagrama orbital del ROSAT.

En un circulo aparece el satelite en el lugar donde podría producirse la reentrada. Las líneas azules representan las orbitas del satelite a intervalos de cinco minutos. El ROSAT completa una órbita cada 90 minutos.

Mas información en diario Abc.

 

A los antiguos Galos, no había cosa que mas miedo les diese que el que les cayera el cielo sobre sus cabezas. Pues bien, eso está a punto de ocurrir. No es que nos vaya a caer el cielo directamente sobre la crisma, pero si un trocito de él. Je je je, no os preocupeis amigos, no es el día de la marmota. Lo que ocurre es que va a volver a caer otro satélite sobre nuestro amado planeta.

En esta ocasión, el satélite que se va a precipitr en la Tierra es el ROSAT. El ROSAT (Roentgen Satélite) era un observatorio de rayos X desarrollado a través de un programa de cooperación entre la Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido. La energía se la proporcionan tres grandes paneles solares que alimentan un Telescopio de Rayos X en conjunto con u PSPC (Sensible a la posición contador proporcional), HRI (Alta Resolución de Imágenes) y WFC (Wide Field Camera, que tiene su sistema propio espejo y el sensor de estrellas).

Este satélite pesa 2.426 Kg y fue puesto en orbita por el cohete Delta-6920-10 de la NASA.

Fue diseñado y es operado por Alemania, y su lanzamiento corrió a cargo de los Estados Unidos el 1 de junio de 1990. Se apagó el 12 de febrero de 1999. Como consecuencia de esta falta de actividad y las recientes tormenta solares el satélite se precipitará sobre la tierra. En su reentrada los expertos han calculado que se fragmente en unos 30 trozos, algunos de hasta 1.600 kilogramos. En esta ocasión, se prevee que caiga sobre canada. A continuación podeis ver un mapa orbital del ROSAT. Está previsto que se estrelle la semana 42 de este año 2011; la proxima semana.

Como no podía ser de otra manera, la prensa esta empezandose a hacer eco de la noticia, com en ABC, y desde planeadecine, seguiremos a traves de twitter y facebook las novedades de las que nosa hagamos eco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s