Sheila Herrero

Sheila Herrero Lapuente, es una patinadora nacida en Zaragoza el 28 de junio de 1976. Comenzó a practicar esta disciplina deportiva a la edad de cuatro años. Sus padres patinadores aficionados despertaron la afición en ella, quien se reveló como una superdotada.

Se inició en el patinaje en el club Domingo Miral de Zaragoza. Durante su carrera deportiva ha pertenecido a otros clubes de patinaje como “Roces” (Italia, 1999-2000) y “Verducci” (Estados Unidos, 2001-2002).(os dejo este reportaje emitido en TVE1).

Sheila Herrero es una de las mejores deportistas aragonesas de todos los tiempos, y me atrevería a afirmar sin miedo a equivocarme que también de España. El palmarés de esta extraordinaria deportista da vértigo de solo mirarlo:

  • 15 veces Campeona del Mundo (entre 1994 y 2004).

  • 42 veces Campeona de Europa (136 títulos conseguidos a nivel europeo).

  • 88 veces Campeona de España (189 títulos conseguidos a nivel nacional).

El segundo deportista español mas galardonado a nivel de campeonatos del Mundo es el piloto de motos Angel Nieto, con 12 + 1 Campeonatos del mundo en su haber (para cuenta, que decimos por Aragón).

Sheila Herrero ha ostentado los siguientes records:

  • 5.000 metros (desde el 03/09/1998 hasta el 30/07/2003).

  • 10.000 metros  (desde el 30/06/1997 hasta el 11/06/2005).

…. y todavía ostenta los siguientes:

  • 15.000 metros  (obtenido el 02/08/2000).

  • 40.000 metros  (obtenido el 03/10/1999 .

Además de los méritos deportivos, Shelia Herrero atesora cantidad de distinciones y premios. Fue la primera aragonesa en conseguir la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal, otorgada por la Diputación Provincial de Zaragoza en el año 1995. En 1996 logra el ingreso en la Orden al Mérito Deportivo de la Casa Real y en 1998 es nombradael Hija Predilecta de la Ciudad de Zaragoza.

Sin embargo, para que veamos que Sheila Herrero no siempre ha rodado en llano, y en ocasiones  se pone muy cuesta arriba y con piedras en el camino, la grave lesión de clavícula que sufrió en septiembre de 1998 en el Campeonato del Mundo de Pamplona. Aunque el fantasma de la retirada llegó a planear sobre su cabeza, su esfuerzo, su perseverancia (la cabezonería aragonesa) y el no reblar ni aunque caigan chuzos de punta, le permitió recuperarse y en octubre de 1999 (tan solo un año después) ganaba cinco medallas de oro y una de plata en el Campeonato del Mundo de Santiago de Chile.(a continuación podeis ver una entrevista realizada en el 2010 para el programa AzulyBlanco).

A su retirada en 2003, Sheila Herrero dejaba trás de sí un palmarés espectacular, solo al alcance de unas pocas excogidas. Permaneciendo en la retina de los aficionados como una de las mejores patinadoras del mundo en la modalidad de Patinaje de velocidad sobre patines en línea.

Y como todos los grandes (a pesar de lo minoritario del deporte que practica) Sheila Herrero tambien ha hecho publicidad. En el año 2008, fue imagen de la marca telefónica ONO, y su fotografía en patines se pudo ver por todas las marquesinas de Zaragoza. (Mis agradecimientos a JorG por haber subido esta imagen a la red).

... otros dan patinazos.

Por las razones expuestas, su extraordinario e inigualable palmarés, y por el orgullo que despierta en mi que la primera mujer de mi galería de deportistas de cine sea aragonesa, podemos afirmar que Sheila Herrero, es una deportista de cine.

P.S. Los textos usados para este post, han sido extraidos de la web personal de Sheila Herrero. Tambien me he inspirado en el blog de Juan Martinez de Salinas el blog de recursos humanos; para ambos mi gratitud.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s