¡ Por Tutatis !

A los antiguos Galos, no había cosa que mas miedo les diese que el que les cayera el cielo sobre sus cabezas. Pues bien, eso está a punto de ocurrir. No es que nos vaya a caer el cielo directamente sobre la crisma, pero si un trocito de él.

La NASA acaba de informar que el satélite UARS, un satélite de investigación atmósférica va a precipitarse el próximo viernes 23 de septiembre contra nuestro planeta.

El UARS, fue puesto en órbita en el año 1991 por el Transbordador Espacial Discovery, con el fin de investigar la atmósfera. La misión de este satélite se prolongó durante 15 años, hasta el año 2006. El procedimiento habutual cuando un satélite pierde su uso, es desviarlo  a órbitas exteriores, en las que se van acumulando los desechos espaciales (ver foto inferior). Sin embargo, este satélite y como consecuencia de la actividad solar, se ha adelantado la caida a la tierra.

Esto no sería un motivo de preocupación ya que todos los días objetos del espacio se precipitan en nuestro planeta; lo que ocurre es que la atmósfera los desintegra. Lo que se espera de este satélite de 6,5 toneladas, es que se desintegren en su mayor parte, pero existe el riesgo de que algunos fragmentos alcancen la superficie. En ese caso se ruega encarecidamente a las personas que no los toquen y que lo pongan en conocimiento de las autoridades locales. Aunque la NASA estima en 1 entre 10.000 las posibilidades de que hiera a una persona.

Para ampliar información podesi consultar el blog Firmamento Austral, donde hacen un análisis pormenorizado del acontecimiento.

La prensa también se ha hecho eco de la noticia y en los próximos días podremos saber más cosas; aunque hasta 2 horas antes de la reentrada, no se podrá precisar la zona en la que vaya a caer dicho satélite. (como podeis ver en ABC).

¡ Asi que el viernes mirad al cielo !

Anuncios

3 comentarios en “¡ Por Tutatis !

  1. Pingback: ¡ Por Tutatis ! (4). « " un planeta de cine "

  2. Pingback: ¡ Por Tutatis ! (4). II « " un planeta de cine "

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s