Spots de cristal.

La marca de automóviles Skoda, acaba de lanzar una serie de campañas publicitarias para reforzar la imagen de marca. Varios son los spots que ha lanzado, pero me quedo con uno, el que publicita el modelo Skoda Superb Combi. El spot es muy bonito. Su lanzamiento fue en el año 2010.

Aparece una persona haciendo música pasando los dedos por los bordes de copas de cristal.  Esta persona es Petr Spatina, un especialista checo en hacer música con copas de cristal. Solo al final de la melodia y del spot, se aprecia que las copas conforman la carrocería de un coche. (ver blog coches y motos).

La agencia que se ha encargado de gestar este spot es LeagasDelaney de Hamburgo; y para rodarlo prepararon 597 copas, cada una con una cantida diferente de agua. Os dejo a continuación otro vido de Petr Spatina en el que aparece en Berlín en el año 2009. (ver blog publicidad y marketing).

Esta misma agencia, también es responsable de otro spot de Skoda en el que anuncia el modelo Yeti del año 2011. En este anuncio, el tema es quieres tener una aventura?y lanza una doble campaña en web y en televisión, en donde existe esa misma página web. En este spot, el coche va generando a su paso una serie de aventuras o experiencias de tipo medioambiental.  Os dejo el anuncio para que lo veais.

Retomando el hilo, el motivo de este spot era hablar de el cristal en publicidad; concretamente en anuncios de coches, y hemos encontrado varios. Vamos a comenzar con un spot de Audi, para el modelo S3 265 CV con el lema “in crescendo”. Os dejo el spot y lo comentamos.

Este spot que es del año 2007, está inspirado en este otro vídeo. (ver blog publicidad y comunicación). Aqui aparece una persona interpretando musica de Mozart, golpeando botellas con palillos, mientras se desplaza en patines. Esto si que es rizar el rizo.

Una vez inspirados es esta idea, la agencia española DDB Barcelona, encargada del spot se dispuso a rodarlo.  Para ello estuvieron haciendo pruebas de sonido durante dos días. Se hicieron simulaciones 3D, y finalemente se busco una ciudad que permitiera cerrar al trafico 1,5 km de calles para poder rodar el spot. La ciudad elegida fuec Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. El equipo se rdesplazó allí junto con 600 botellas, de las cuales 400 se repartieron por el 1,5 km de calle. Durante el rodaje solo se calleron 4 botellas y de ellas solo dos se rompieron.  La música, que es real, corresponde a la Marcha Turca de Mozart.

Siguiendo con los spots de cristal, el tercer anuncio que me ha llamado la atención, y que además es muy bonito, es el de Shell Helix Ultra. La marca de hidrocarburos, diseñó un l ubricante para coches que limpiaba “donde usted no puede verlo”. Para demostrarlo, construyeron un coche totalment e cristal, con su motor de cristal, para poder ver de ese modo como actua el lubricante en el motor. Un bonito spot a la par que original.

Para terminar, el cuarto spot elegido, es de la marca de coches Toyota. La marca nipona, presume de ser una de las más seguras del mercado, para ello construye un cuerpo humano de cristal. De esta forma, se plasma visualmente la fragilidad del ser humano en circulación.

Espectacular anuncio de la agencia Saatchy&Saatchi, de Sidney. La música es del compositor australiano Michael Yezerski. (ver blog top música).

Esta ha sido mi selección de anuncios de cristal. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada.

Anuncios

Un comentario en “Spots de cristal.

  1. No se porque intuía que no tardarías en escribir sobre las copas de Skoda, porque la verdad es que es muy original, aunque de todos el que mas me ha gustado el de sell, es sin duda el mas original, por lo menos se ve como funciona un motor.
    El último, de Toyota me parece una currada el muñeco de cristal, pero tampoco acaba de decirme mucho.
    La verdad es que muy guay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s