Carl Lewis, “el hijo del viento”.

Frederick Carlton Lewis, nació el 1 de julio de 1961 en Birminghan, Alabama (Estados Unidos). Su padre, William Lewis, era jugador de Futbol Americano y su madre Evelyn era vallista.

Carl Lewis. El hijo del viento.

Carl Lewis, fue un atleta de leyenda. Su palmares esta adornado con una ingente cantidad de éxitos deportivos que se prolongaron durante los 16 años que duró su carrera deportiva; desde 1980 hasta 1996 en que se retiró. A continuación os dejo un resumen sucinto de su palmares deportivo:

  1. JJ.OO. Los Ángeles, 1984.
    • Oro en 100 metros lisos.
    • Oro en 200 metros lisos.
    • Oro en salto de longitud.
    • Oro en 4 x 100 metros lisos.
  2. JJ.OO. Seul, 1988.
    • Oro en 100 metros lisos.
    • Oro en salto de longitud.
    • Plata en 200 metros lisos.
  3. JJ.OO. Barcelona, 1992.
    • Oro en salto de longitud.
    • Oro en 4 x 100 metros lisos.
  4. JJ.OO. Atlanta, 1996.
    • Oro en salto de longitud.

Cuatro participaciones olímpicas que arrojan la friolera cifra de 9 #nueve# medallas de Oro y 1 #una# de Plata. También se puede apreciar, como durante los 16 años en que compitió en Salto de Longitud, nunca fue derrotado; aunque tampoco pudo superar nunca la marca de Bob Beamon; marca que si supero otro compatriota suyo, Mike Powell.

Destacable son las Cuatro medallas de Oro conseguidas en los JJ.OO. de Los Ángeles, igualando de este modo a otro atleta legendario del que hablaremos en otra ocasión, Jesse Owens; quien consiguió la misma gesta en los JJ.OO. de Berlín en 1936.

A parte de todos éxitos deportivos que jalonan la carrera de este deportista, se le concedió el Premio Príncipe de Asturias en 1996 y el MARCA Leyenda en 1999.

Para terminar, comentar que Carl Lewis también hizo sus pinitos en la publicidad. Recuerdo un cartel de una marca de neumáticos que decía “La potencia sin control no sirve de nada”, y en el aparecía el famoso atleta calzado con unos zapatos de tacón.

La potencia sin control no sirve de nada.

Por las razones expuestas, su extraordinario palmares, y el hecho de que haya participado en cuatro ediciones de los JJ.OO, ganando al menos una medalla de Oro en todos ellos y en unos cuatro, consideramos que Carl Lewis, “el hijo del viento”, es un deportista de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s