Anuncios “made in France”.

La semana pasada estaba viendo la televisión y contemple un spot de automóviles que me dejó indiferente a la par que espantado. El anuncio era de un automóvil, concretamente un modelo de la marca Peugeot. Sinceramente pensé ¡ ya están otra vez los horteras de los franceses intentando hacer publicidad !; y es que, aunque el rollo este de las coreografías pasó de moda hace tres o cuatro años, parece ser que los publicistas del país Galo no se han percatado. A continuación os dejo el vídeo del spot en cuestión.

El anuncio en sí, consiste en un vehículo que se detiene en un paso de cebra,y en el momento en el que los peatones están en el, todos ellos, se ponen a bailar una coreografía. Estas horteradas gustan mucho en Francia, pero aquí en España, hemos desarrollado un mayor gusto por la publicidad y este tipo de cosas ni vende ni gustan.

Este traspiés no sería irrelevante, si no fuera por que esta misma marca, Peugeot, hace unos años, hacia el 2008, también se columpió con otro spot, que tuvo que retirar apresuradamente de la parrilla; con el deterioro de marca que ello conlleva.

En este spot, dos mariquitas, daban rienda suelta a su frenesí en el interior de un Peugeot. Como en España, el término mariquita tiene otro tipo de connotaciones añadidas, se vieron obligados a retirar el spot de forma precipitada, y perjudicaron gravemente a la marca.

Por segunda vez, la misma marca da un traspiés importante en materia de publicidad.  es que, un spot que puede servir para un país, que por su naturaleza e idiosincrasia es valido, para otro no. Y este es el quid de la cuestión.

Volviendo al tema de las coreografías, en el país vecino, son muy aficionados a este tipo de horteradas; les hace parecer que son muy modernos.

Este filón ya se empezó a explotar hace unos cuanto años, con Alain Afflelou, quien para anunciar sus modernísimas gafas, ponía a un grupo de personas a bailar en el hall de un centro comercial. Obsérvese la coreografía y los movimientos poco agraciados de los individuos.

La verdad es que no me extraña mucho esta actitud y este mal gusto por parte de nuestros vecinos, pues el año que estuve viviendo en Francia, aprecié con horror, como las coreografías en los pubs y discotecas era de lo más disfrutado. Bien es cierto que en España, también gustaron las coreografías. Creo recordar  que en los 90, el famoso tema de Los del Río, Macarena, tuvo un gran éxito en las pistas de baile de medio mundo. Incluso que este éxito se prolongó más de lo deseado en algunos países. Pero claro, eran los 90. Y en la actualidad, no hay verbena popular que se precie y que no interprete Paquito el Chocolatero, o como dirían los ingleses Little Francis and the chocolate man. Pero como íbamos diciendo, eran otros tiempos.

Para finalizar, os comunico que vamos a poner en marcha una nueva sección e cine; deportistas de cine. En ella rememoraremos a deportistas, que estén retirados, y que por su calidad deportiva, humana o por su aportación al deporte que practicaban o el palmares que consiguieron, merezcan estar en nuestro planeta. Posiblemente los criterios de selección sean muy parecidos a los que galardona el Marca Leyenda, y coincidamos en los deportistas galardonados. Así que espero que os guste.

Anuncios

Un comentario en “Anuncios “made in France”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s