Museo Diocesano de Zaragoza.

El pasado 21 de marzo de 2011, se inauguró el Museo Diocesano de Zargoza.  Tras varios años de obras, restauraciones y preparativos, el Museo abre sus puertas para que todo aquél que esté interesado pueda acceder a sus contenidos.

Las personas en general solemos cometer siempre el mismo error; cuando viajamos, solemos acudir sin dilación a ver cuantos museos se nos pongan por delante, pagando las entradas que haya que pagar, pero luego, tenemos en el olvido los museos de nuestra ciudad o pueblo. Yo siempre intento luchar contra esta dinámica, así que recientemente me fui a visitar dicho Museo. Y la impresión que me llevé fue gratísima.

Sobre el Museo, hay mucha información en la página web y tambien voy a recomendar un artículo publicado en El Librepensador de Eugenio Mateo a cerca del contenido del Museo. Sin embargo, la mejor experiencia es la asistencia al mismo. Pues a lo que íbamos, yo lo que voy a hacer es dibujaros en dos o tres pinceladas las cosas que me han gustado o que me han llamado la atención.

    • La página web esta muy bien, le falta actualizar e incorporar contenidos, pero supongo que con tiempo y una caña….. pues eso. Hay una cosa que me ha hecho mucha gracia y es la forma que tiene de poner la fecha del día en curso. Recuerda el sistema de computar los días de los calendarios romanos.
    • Una interesante propuesta lo de la pieza del mes. La idea es cambiar esta pieza expositiva cada mes de modo que se da salida a piezas que estan almacenadas y se van rotando. ¡ Muy Interesante !.
    • La visita incluye tanto la contemplación de piezas como la historia del edificio y de la ciudad de Zaragoza. Una visión global de la ciudad.
    • La posibilidad de ver una fantástica techumbre mudejar que se encuentra en la tercera planta del Museo.
    • Los capiteles de la portada están expuestos como en el Museo de la Fariniere de Cluny, sobre unos pies que reproducen su disposición original. ¡ Un gran acierto !.
    • La cafetería, y concretamente el patio de la misma. Un espacio interior muy bien resuelto.
    • Los horarios son estupendos:
Martes a viernes: De 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. (incluidos festivos).
Sábados: De 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. (invierno) ó 18.00 a 22.00 h. (verano)
Domingos: De 10.00 a 14.00 h.
Cerrado
Todos los lunes del año (incluido festivos), así como los días 1 de enero, 6 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Días con horario reducido de apertura
De 10.00 a 14.00 h.: 24 de diciembre y 31 de diciembre.
  •  La entrada es muy adecuada. La tarifa oficial es de 5 €, hay entrada reducida y el acceso a la cafetería es gratuito.

Os invito a todos a que lo visiteis.

Un Saludo y espero que os haya gustado.

Anuncios

3 comentarios en “Museo Diocesano de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s