El Gran Héroe Americano

Entre los años 1982-1983 se rodó en Estados Unidos la serie titulada El Gran Héroe Americano. Esta serie se desarrolló en 43 episodios divididos en tres temporadas de emisión. De gran éxito en España, donde se emitió a partir del año 1984; la serie narra la historia de un profesor de alumnos de integración llamado Ralph Hinkley, el cual durante una excursión al desierto, unos extraterrestres le entregan un traje mágico para hacer el bien y ayudar a la justicia. Por curiosas circunstancias, el profesor pierde el manual de instrucciones y sera capaz de hacer funcionar el traje correctamente. La serie sera una sucesión de trompazos, meteduras de pata y descubrimientos azarosos del funcionamiento del mismo.

El papel del profesor Ralph Hinkley, lo interpreto el actor William Katt, quien a pesa de haber seguido en el mundo del cine y la televisión, ha sido su papel en esta serie lo que le ha reportado la fama mundial. En la serie también aparecían los actores  Robert Culp que interpreta  al agente federal Bill Maxwell. Este agente federal convence a Ralph para que no entregue el traje al FBI y lo usa para resolver casos y así apuntarse el tanto. También aparece la actriz Connie Sellecca, que interpreta el papel de Pam Davidson quien participara en todas las aventuras del profesor y a lo largo de la serie se convertirá en su esposa.

El final de la serie se debió  a las sucesivas acusaciones de plagio por parte de la Editorial D.C. Comics, quien interpuso una demanda a la productora por plagio con su personaje Supermán. Esta no prosperó, y se pudo estrenar la serie. En la segunda temporada, tuvieron que cambiar el nombre del personaje, Ralph Hinkley, por el de Ralpf Hanley, ya que el primero coincidía con el del hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan.  Más adelante D.C. Comics volvió a la carga al interponer otra demanda contra la serie porque los superpoderes se parecían demasiado a los de Supermán, de ahí que a lo largo de la segunda y tercera temporada de la serie, fuésemos testigos de la aparición de más poderes en el traje, para poder diferenciarlo más de Supermán. (extraído de Fans World).

En el año 1986, se intento volver a rodar nuevos capítulos, pero la negativa de William Katt a volver a interpretar al profesor Ralph, y el bajo interés de la audiencia, provocó que no pasaran del capitulo piloto.

Para finalizar os voy a poner la entrada de la serie, en la que suena la canción titulada Believe It or Not, e interpretada por  Joey Scarbury.

 

Anuncios

Un comentario en “El Gran Héroe Americano

  1. ostras, que pasada anda que no ha llovido desde entonces, yo cuando se estreno en españa tenia 6-7 años, recuerdo que el personaje era muy torpe como super heroe, sin embargo no recuerdo su imagen de profesor…
    tendre que bajarmela para verla otra vez, aunque ahora no se si me molaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s