Sima de San Pedro de los Griegos

La Sima de San Pedro de los Griegos, se abre en la la Sierra de Arcos, en el término municipal de Oliete (provincia de Teruel). Los materiales de la sima son calizas del jurásico. Este monumento natural se encuentra el en Parque Cultural del Río Martín.

La formación de esta monumental sima, se debe al hundimiento del techo de una dolina. Generando una gran boca de casi 100 metros de diámetro y 85 metros de profundidad. En el fondo de la sima, se encuentra un lago de unos 25 metros de profundidad, que se alimenta del nivel freático del río Martín.

Sus aguas son ricas en materia orgánica, procedente en su mayoría de los excrementos de aves y murciélagos, lo que provoca una gran proliferación de plancton. Esta sima, también actúa como refugio de aves, con una alta biodiversidad. Hasta nueve especies de aves y siete de murciélagos habitan en la sima ofreciendo un magnífico espectáculo al atardecer, cuando las aves vuelven a dormir al interior y los murciélagos comienzan a salir. En este enlace, encontraréis información ampliada a cerca de la biodiversidad.

Os dejo este documental sobre la sima, emitido en el programa la Magia de Viajar, de Aragón Televisión.

La visita a la Sima de san Pedro, constituye una precios excursión para una mañana de sábado.  Esta nueva linea de trabajo os la presentaremos próximamente.

Para finalizar, esta fotografía es una composición horizontal panorámica, realizada a partir del montaje de 6 fotografías instantáneas realizadas con la Nilon D80. Para realizar la fotografía apliqué un filtro polarizado para reducir la luz ambiental. Con posterioridad, le aplique un retoque en blanco y negro para dar un tono intemporal a la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s