Anuncios de cine. “Naufrago”.

Hoy vamos a hablar de anuncios publicitarios, o spots, que se basan o imitan a películas de cine. Ya hemos ido tratando varios tipos de anuncios, y este post abre una nueva línea de investigación. Vamos a empezar con una gran película estrenada en el año 2000. La película Naufrago, de Robert Zemeckis, y protagonizada por Tom Hanks.

Robert Zemeckis y Tom Hanks ya habían trabajado juntos con anterioridad en la oscarizada Forrest Gump. En Naufrago, se narra la historia de Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla, tras cuatro años de subsistencia Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. (Ver ficha completa en Filmaffinity).

Esta exitosa película, ha visto prolongada su fama fuera de las salas de cine; en la publicidad. Yo he encontrado tres anuncios en los que se recrea esta película, seguro que hay más. Las razones por laas que se ha elegido este y no otro film son varias:

  • Una película de gran éxito comercial en las salas de todo el mundo.
  • La gran reputación que atesora Tom Hanks;  como actor  y como persona.
  • La propia película lleva una gran carga publicitaria: Wilson, FedEx.

El primer anuncio que vamos a ver es de la marca de productos fotográficos Kónica-Minolta. El lema de la campaña es “con Kónica-Minolta, todos quieren salir en la foto“. Y para hacer convincente el spot, eligen a nuestro naufrago y en el momento de disparar la foto, tres miembros de un equipo de rescate aparecen y después desaparecen dejando al naufrago tan solo como estaba; eso si, salieron en la foto. Ahí va las imágenes.

El siguiente anuncio es de Audi. En este caso, se ha producido un naufragio y un superviviente llega a la playa arrastrado por las olas. La playa esta llena de objetos del naufragio arrastrados también por las olas. Entre esos objetos hay un Audi A4.  El naufrago lo cuida, lo mira, y esta tan orgulloso de el que al final del anuncio necesita crear a alguien; en este caso un maniquí con cabeza de coco, para presumir ante el. De que sirve tener un gran coche si no puedes presumir de coche. Por eso le naufrago le dice al maniquí, ¿A que no sabe sabes que coche tengo?. El maniquí vendría a reemplazar al querido Wilson de la película original.

He dejado para el final el que más me gusta. Este es de FedEX, una de las marcas de la propia película. FedEx es una empresa de mensajería. En el anuncio se recogen las ultimas escenas del film. En el el naufrago regresa después de haber estado cinco años en la isla abandonado. Durante este tiempo ha conservado un paquete de FedEx, y al regresar decide entregar a su destinatario el paquete. Una vez lo ha entregado, este le pregunta a la destinataria que llevaba el paquete y esta se lo describe: un móvil, un gps, una caña de pescar, un purificador de agua y unas semillas. Cosas que podrían haber acortado su estancia en la isla considerablemente. Je Je Je. Este es muy bueno. Viene a representar el compromiso de FedEx con sus clientes.

 

Anuncios

2 comentarios en “Anuncios de cine. “Naufrago”.

  1. de los tres anuncios solo habia visto el de audi, el de la camara esta chulo pero jolin, ya que estan podian llevarse al pobre hombre, y el de la empresa de mensajeria…. yo lo hubiera abierto por si las moscas jejej
    son los tres divertidos,me gusta

  2. Pingback: Publicidad & Cine. | " un planeta de cine "

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s