ORZOWEI “El encontrado”

Hoy quiero rendir sentido homenaje a una serie de televisión que vi hace muchos, muchos pero que muchos años. La serie se titulaba ORZOWEY, y se emitió en 1978, en horario de sábado tarde, para reemplazar otra serie titulada Mazinguer Z. El 16 de octubre se emitió el primer capitulo de los 13 de los que constaba la serie. Cada capítulo tenía una duración de 30 minutos y los datos de audiencia hablan de 12 millones de espectadores de media (hay que tener en cuenta que entonces solo había dos canales TV1 y TV2).

La serie narra la historia de Isa, un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu bantú. Debido al color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, por lo que tiene que superar unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su “pueblo” y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Esta serie narra las peripecias de un niño blanco que es discriminado por el color de su piel. Esta paradoja, causara una gran impresión en los telespectadores; y los lectores de la novela en la que se basa.

La serie televisiva, es una coproducción italoalemana y fue emitida en Italia por vez primera a las 19:20 del día 28 de abril de 1977 en la televisión italiana. Protagonizada por Peter Marshall, esta serie es muy recordada por la pegadiza canción que interpreta el grupo musical italiano Oliver Onions cuyos componentes son los hermanos Guido y Maurizio de Angelis. La versión española la cantaba el dúo infantil Enrique y Ana.

Peter Marshall, nació el 12 de junio de 1957 y murió en un accidente en Sudáfrica el 22 de octubre de 1986, a la edad de 29 años. El enlace que les he dejado, recoge una investigación llevada a cabo desde el blog http://quefuede.lacoctelera.net/, en la que se investiga y gracias a la participacion de  la familia del propio Marshall, descubrimos que había sido de él y de este modo poder  rendirle un merecido y sentido homenaje.

Desde planetadecine, GRACIAS a todos los que colaboraron con ese blog para completar la biografía de Peter Marshall, y de este modo que todas las personas que lo recordamos, podamos saber que fue de él.

DEP Peter Marshall.

Orzowei, es el título de una novela escrita por Alberto Manzi publicada en el año 1955. Orzowei es una obra clásica de la literatura juvenil, galardonada con  prestigiosos premios. Sus páginas son un espejo en el cual se pueden observar los prejuicios más absurdos de los seres humanos. La historia de Isa es una llamada a la reflexión y un canto contra el racismo en el que no falta la aventura y bellas descripciones. A Alberto Manzi,se le conoce como el alfabetizador de Italia. A continuación os muestro una fotografía del profesor Manzi.

Para finalizar os dejo este vídeo que he encontrado con la canción de Orzowey.

Los contenidos de este artículos han sido extraídos, resumidos o reproducidos de la wikipedia, de planetalector.com y de quefiede.lacoktelera.net. Gracias a todos.

Anuncios

4 comentarios en “ORZOWEI “El encontrado”

  1. Bueno no creo que tu seas mas viejo que Matusalen jejej para que hables de tantos años y años.
    Yo personalmente creo que no habia nacido cuando la emitieron (al menos cuando lo hicieron en italia) y cuando la pusieron en españa hablas del 16 de octubre pero de que año? De todas formas si que han pasado alguno años, que recuerdos te habrá traido esto eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s