Castillo de Loarre

El castillo de Loarre, esta situado en la sierra del mismo nombre. Es la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Desde su posición se tiene un control sobre toda la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea; principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.

Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho III, para servir como avanzadilla desde la que organizar los ataques contra Bolea. La construcción inicial fue posteriormente ampliada a la que conocemos hoy en día durante el reinado de Sancho Ramírez, bajo cuyo reinado se procedió a la fundación de un monasterio en dicho castillo.

Esta fotografía fue realizada en agosto antes de que el sol se pusiera en lo alto, con una cámara Nikon D80. El sol estaba a mi espalda, lo que me permitió sacar la fotografía sin sombras. Posteriormente le aplique un filtro sepia para dar calidez. La resolución a 10 megapixels hizo el resto.

N.A.: Los textos han sido extraídos de wikipedia.

3 comentarios en “Castillo de Loarre

  1. Buenas me gusta muchisimo la foto del castillo y me gustaria hacerme un poster, habria alguna opcion de que no aparecieran las letras en marca de agua? Gracias

  2. Muchisimas gracias por el envio!! Una ultima cosilla, (espero no ser muy pesado) ¿Podrias enviarme la imagen con mas resolucion/megapixels? Es que voy a imprimirla para ponerla en una lamina en la parez de mi salon, y no quiero que se vea pixelada..

    Muchas gracias de todas formas!!

Responder

