Audi Quattro

En el año 1985, la marca de coches Audi, rodó un spot antológico para promocionar su recién estrenado sistema quattro de tracción. Con tal motivo, se fue hasta Finlandia, para, en la rampa de saltos de esquí de Kaipola, colocar su coche, un Audi 100, y hacerlo subir en pleno invierno por esta rampa helada de 37,5 º de inclinación. Os dejo el spot para que lo veáis.

20 años después de rodar este anuncio y para celebrar el 25 aniversario de la invención de la tracción quattro, Audi, cogió el modelo heredero del Audi 100, el Audi A6, y se lo volvió a llevar a Finlandia, y volvió a ponerlo a los pies de la rampa de saltos de Kaipola, y ascendió a 60 km por hora.  Os dejo el anuncio para que lo veáis también.

Parece increíble, Verdad?, Audi difundió el making of, del rodaje del mismo. El coche sube por sus propios medios. Lleva un cable de seguridad para evitar que se deslice, como elemento de precaución. Al coche se le pusieron neumáticos especiales para hielo (con clavos). Estos neumáticos son obligatorios en las carreteras alemanas durante el periodo invernal; los conductores los ponen en invierno y los retiran en primavera. En cualquier caso, el anuncio es espectacular y doblemente espectacular y atrevido es volver a rodar el mismo spot con el mismo coche 20 años después. Esto solo lo puede hacer Audi.

Para que lo podáis comprobar con vuestros propios ojos, ahí va ese making of.

Al que le guste el mundo de los coches, le recomiendo que visite el blog de Luis Miguel Ortego, que se titula donde esta el depósito.

Anuncios

Un comentario en “Audi Quattro

  1. jo que pasada, y que vertigo.
    Por eso los audis son tan caros, aqui vemos el resultado, ademas de la seguridad que dan y bla bla bla se dejan pasta en los anuncios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s