Anuncios con famoso

Una modalidad de publicidad es el uso de la imagen de un famoso para promocionar el producto. Este modo de publicitar el producto se remonta casi hasta los orígenes de la publicidad. Consiste en presentar a una persona famosa o popular ponderando las virtudes del producto representado.

Este sistema de publicidad, se basa en el poder de influencia que ejerce este tipo de personajes sobre la sociedad. Es tipo de publicidad es muy utilizada incluso en la actualidad y hay una serie de productos que de modo habitual, recurren al uso de personajes famosos para su publicidad.

Los spots de este tipo, suelen resultar bastante económicos, teniendo en cuenta la alta tasa de retorno que tiene el uso de la imagen de este personaje.

Dentro de este tipo de publicidad, hay varios tipos y categorías. Yo he identificado las siguientes, pero seguro que hay más. Así que si sois capaces de identificar más os agradeceré que me lo hagáis saber.

  • Primero tenemos el uso de la imagen del famoso que no tiene nada que ver “a priori” con el producto que publicita.

Por ejemplo, Miguel Indurain, el ciclista español más famoso de todos los tiempos, aparece publicitando un tipo de yogurt. Hubiese resultado más lógico viéndole anunciar bicicletas, pero aparece vendiendo este producto. En este caso, el producto es saludable para el colesterol, y la marca considera que si una persona, gran deportista y respetado y admirado por su humildad, admite que se controla el colesterol, las personas que vean el anuncio que admiran a este deportista (básicamente toda España y parte del extranjero) adquirirán y consumirán ese producto.

El siguiente ejemplo, es un producto para el cabello. Los productos para el cabello, tipo champú, laca, fijadores, etc, suelen usar generalmente este tipo de publicidad. El caso que nos ocupar es la presentadora deportiva Sara Carbonero. El mensaje que se quiere transmitir es muy simple, si quieres ser una triunfadora y tener un pelo tan bonito como Sara, consume nuestro producto.

El ultimo de esta serie, es el anuncio para una marca de coches, que hizo el torero Fran Rivera. Este gran torero, hecho mano de una de sus aficiones, el AIkido para, ilustrar este anuncio. El Aikido es un arte marcial que recoge las enseñanzas del Budo. Representa equilibrio, tradición, control, estabilidad, protección propia y del entorno; valores que se pretenden extrapolar al coche que anuncia.

He querido terminar con este anuncio, pues yo también soy aikidoka, y aquí os dejo el enlace del dojo en el que entreno, por si tenéis curiosidad. El dojo se llama Ippon Matsu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s